La historia de este lugar comenzó mucho antes de que el propio teatro existiese, se tenían muchos planes y expectativas hacia el, pero el teatro no se terminó de construir, por falta de presupuesto por parte del ayuntamiento de la ciudad. Se decidió dejarlo como estaba, una obra medio empezada y abandonada.
Alguna pequeña compañía de teatro le ha dado uso en alguna ocasión, hasta el cierre total que fue mandado por el ayuntamiento de la ciudad, ya que esa compañía no podía permitir el gasto que supondría mantener dicho teatro abierto.
En el año 2006 murió un niño de ocho años al caer desde la primera planta, el niño estaba jugando por las obras . El edificio estaba aún en construcción y era muy peligroso estar por la zona.
A día de hoy el edificio por fuera parece terminado, pero por dentro le faltan muchas. Además, se nota que han pasado varias personas ya que estaba estropeado por dentro. Maquinas de aire acondicionado rotas, barandillas sueltas, ventanas interiores rotas…
Me da mucha pena ver como se ha quedado el edificio, se notaba que lo querían terminar. Tenía muy buena pinta, una pena que ya no se abra.